SANTA DEVANA

fotos: Paula Pin + mutange

8 meses desde que S.Devana se fue con Muerte, besándola eternamente.

Hoy cerramos un ciclo negro que comenzó el 1 de nov, dia de los muertxs.
Ese día dedicamos un altar, como le llaman en méxico, o una mesa de muertxs como le llaman en el altiplano, un sitio de memoria que 8 meses despues desaparece y da paso a otros juegos en la memoria y del azar del recuerdo.
Los altares poseen 4 ejes:
  • Tierra, representada por sus frutos que alimentan a las ánimás con su aroma.
  • Viento, representado por algo que se mueva, tan ligero como el viento, empleándose generalmente papel picado o papel de china.
  • Agua, un recipiente para que las ánimas calmen su sed después del largo camino que recorren para llegar hasta su altar.
  • Fuego, una vela por cada alma que se recuerde y una por el alma olvidada.
Altar de Santa Devana:
  • Tierra (polvo): rocas plateadas boda de annie y beth + piedra nisiros + polvos para la nariz
  • Viento: plumas, pluma de escribir + alas + violín + látigo
  • Agua (líqudo): Tinta negra + cerveza + chupito + lubricante
  • Fuego: Petardos + Pomba Gira + velas + porro + dildo + guante latex
Y rodeada de un cortejo de vampiresas, aracnidxs, cuervos, perlas ensangrentadas, comics, con lenore y lxs munster, va y viene una vez más, nunca deja de hacerlo.

Leaving – Anne Clark

Remenber me for what I was
Not as i am now
i’ll merge into the shadows
I’ll disappear into the rainRemember me for what I was
Not as you see me now
I’ll walk out into tomorrow
I’ll melt into the sunRemember me for what I was
A glance in your direction
at the right time
A smile breaking into a crescent moon
A word of reassurance
I’ll protect myself
Against the cold lash of
tongues and lies
I’ll blend in with the crowd
I’ll disperse into a stream
I’ll fade into the darkness
I’ll turn and walk awayRemember me for what i was
As one world breaks in two
I’ll follow my own instints
I’ll forge another path
Remember me for what I was
No what I couldn’t be
Remember me for what I was
And shall never be again[traducción]
Recuerdame por lo que era
No como me ves ahora
Voy a fundirme en las sombras
Voy a desaparecer en la lluvia

Recuerdame por lo que era
No como me ves ahora
Voy a caminar hasta mañana
Me derretiré en el sol

Recuerdame por lo que era
Un vistazo en tu dirección
en el momento adecuado
Una sonrisa como una luna creciente
Una palabra de consuelo
Me voy a proteger
contra el azote dle frío
de las lenguas y mentiras
Voy a mezclarme con la multitud
Voy a dispersame en un arroyo
Voy a desaparecer en la oscuridad
Voy a dar la vuelta y alejarme

Recuerdame por lo que era
Como un único mundo se parte en dos
Voy a seguir mi propio instintos
Voy a forjar otro camino
Recuerdame por lo que era
No por lo que no podría ser
Recuerdame por lo que era
Y nunca será de nuevo

r

Responder

