bODY_rEMIX/les_vARIATIONS_gOLDBERG

 

De la compañía de danza Marie Chouinard, bODY_rEMIX es una joya escondida entre los escombros desechables de la elite del arte. Acompañada por variaciones ruidosas (por Louis Dufort) de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach e interprétes/bailarines, deformes formosos ostentados con prótesis, arneses, cuerdas, elásticos, etc., la pieza nos transporta a una dimensión entomológica desarrollando formas, movimientos, encuentros e interacciones salvajes.

Bichxs amputados, máquinas sexuales, cuerpos desgarrados, órganos duplicados.

En la descripción de la pieza de la web de la compañía (que está en francés), se indica  que los intérpretes ejecutan variaciones sobre el ejercicio de la libertad (¿?), destacando el hecho que tales prótesis, arneses y demás, a veces liberan el movimiento, a veces lo traban y a veces lo crean.  Desde una espectroscopia del gesto, el uso de estos aparatos, según explican, permiten la aparición de formas corporales y de dinámicas gestuales inusitadas que resuenan, en su trabajo, placer e invención, a la condición humana.

Extraemos de este fragmento la posibilidad, facilitada por los complementos, de realizar movimientos inéditos dentro de las costumbres humanoides, abriendo un campo de experimentación muy ámplio.

Donde hay personas, hay bichxs, bacterias y amebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s