Mata soldados (Spider Camel)

El bicho más espeluznante que recorre todas las regiones tropicales, zonas cálidas y a veces áridas del planeta es este ser esgarrifoso, atractivo por sus múltiples deformaciones agresivas, llamada araña camello.

maau que rico!que rico!

Extenderme en su morfología, anatomía, comportamiento y capacidades, y parecer unx cientificx/biologx especializadx o unx friki de los bichos, fue la primera opción. Que rápidamente derivó en pasaros el link de la wiki sobre el ser y centrar el post en las historias semificticias que se cuentan del artrópodo.

Uno de los apodos que se le atribuye es Mata Soldados (!!!). Resulta que fueron los soldados estadounidenses durante la guerra del Golfo y, posteriormente, en Irak y Afganistan, quienes iniciaron los falsos rumores sobre las capacidades aniquiladoras de esta hermosa criatura.

Las arañas camello, incapaces de tejer telas o de rociar veneno, no son arañas, aunque recuerden a ellas, sino Solífugos (Solifugae) o Solpúgidos (Solpugides). Según la clasificación científica la clase corresponde a la Arachnide pero su orden Solufugae, de la cual se conocen unas 1.100 espécies, difere a la orden de las arañas Araneae. El nombre arañas camello se le asignó por el falso rumor que comían la panza de los camellos (hasta dejar los intestinos al descubierto). También se les conoce como “Los que huyen del Sol”, ya que son nocturnas o diurnas debajo de la sombra.

Pueden llegar a medir unos 20cm, pueden correr a 17km/h y, según los soldados de mentalidad hollywoodense, saltar hasta 1m de altura. Sé ve que tienen un comportamiento frenético, sobre todo cuando se trata de la búsqueda de un cacho de sombra.

El apodo Mata soldados le va de perlas según esta escalofriante y sensacional historieta:
se dice que en las tierras desérticas donde acampaban los militares aparecían los solífugos por las noches y mordían el cuerpo sensible y dócil de los durmientes, inyectándoles Novocaína, sustancia que los dejaba completamente groguis e irreceptibles a cualquier movimiento o tacto. Esta cerda podía comer tranquila durante el resto de la noche, causando la desaparición de miembros, dejando como regalo y rastro un muñón al rojo vivo.

Un hecho escalofriante es esta escena montada en mi cabeza que no consigo olvidar. Sucede que sin querer destapas el tapón que ofrecía sombra a una de ellas, desencadenando una persecución terrorífica en la cual ésta te persigue echando gritos irritantes a lo loco hasta alcanzarte.
Desmantelando las historietas esparcidas por la red, remarcar que la araña camella te persigue no para alcanzarte a ti sino a tu sombra, en el caso que no hubiese otra cerca.
La muy cerda come hasta reventar, desgarrando con sus 4 mandíbulas y rociando a la presa de flujos intestinales para succionar el resto. Su dieta va desde soldados mancos, hasta escorpiones, avispas y aves. Así que nenas, como podéis ver, no estamos solas.

mauu que rico!

Anuncios

Un comentario sobre “Mata soldados (Spider Camel)”

  1. Me encanta esta frase “la araña camella te persigue no para alcanzarte a ti sino a tu sombra, en el caso que no hubiese otra cerca”. Eso es lo que hacemos nosotras en las terrazas en verano!! Lo que pasa es que la sombrilla no es tan imbécil como lxs infra-humanos con la araña-camello, y no se siente amenazada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s