Robotízate

 

 

 

 

 

Society of Robots es una web dedicada al mundo del robot. En ella podrás encontrar tutoriales según nivel de dificultad, además de trucos, herramientas y técnicas variadas aplicables a otros dominios.

Esta página te ofrece un tutorial para novatos, permitiéndote la posibilidad de construir un robot desde 0 conocimientos, además de un tutorial para montar uno de bajo coste que no llega a los 40€. También hay un fórum y chat dedicado a cuestiones robóticas.

Eso si, está en inglés.

Para que un cacharro de estos funcione es necesario juntar  y controlar 3 técnicas: mecánica, electrónica y programación (informática). Por lo que su estudio se convierte en una fuente de conocimiento muy extensa, aprendiendo a manejar, poco a poco, las 3 técnicas a la vez.

Robotizarnos en vez de humanizarnos

Tubos de metal en vez de huesos crujientes y biodegradables. Cartílagos y ligamentos reemplazados por caucho y plástico. Engranajes, servos, motorización non-stop alimentada por una pila recargable de 9V en cada planta del pie. Cables, muchos cables, un despipote de cables enrollados entre si que inexplicablemente cierran el circuito robotical manteniendo un flujo de electrones constante.
En cualquier parte de esta maraña de hierro y afinidades, se encuentran una o varias plaquitas de cobre como base de las múltiples mini piecitas (interruptores, leds, resistencias, condensadores, fusibles, reguladores…) conectadas entre si actuando como neuronas incansables e insaciables. Un río de aceite grasoso circulando a través de la masa de cables, dejando rastro en cada trozo metálico, tornillo, motor del circuito, manteniendo la fricción adecuada para que el roce entre piezas resulte excitante.

Un baño de aluminio líquido fino recubriendo nuestras piezas y dispositivos despotricadxs como sustituto de la piel que todo lo nota y todo lo siente.

Capas de aluminio resistentes a cualquier vidrio o corte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s