debug // coreografias del error

Dentro de una semanita exacta presentamos con mucho vértigo nuestra primera experiencia conjunta en danza-performance. En ella remixamos muchas de nuestras deformaciones mutángeas. Veniros a vernos sudar en éxtasis nervioso! Os dedicamos cada espasmo.

le llamamos: debug // coreografias del error

Sábado 17 de marzo (a las 21h) y, repetimos, domingo 18 de marzo (a las 20h), en la escuela de danza La Poderosa. La entrada cuesta 5 eurakos (no destinados a nuestros fondos tan precariles), y os tendréis que comer 3 presentaciones antes: misterio, sorpresa. Eso si, hay que reservar previamente si no queréis escuchar la paranoia Noise que vamos a montar detrás de la puerta.

Aquí abajo la sinopsis y toda la INFO necesaria:

IIMPRESCINDIBLE RESERVAR:
info@lapoderosa.es (indiqueu nom i cognoms, nombre d’entrades i dia de reserva)

LLOC:
La Poderosa – Riereta, 18 2a planta – Tel. 934431980 (Metro: Paral·lel, Universitat) (Com arribar-hi)

SINOPSIS
Un bug en lenguaje informático es un error de programación, una interferencia en el funcionamiento esperado y fluido del código, algo que falla o resulta inesperado, algo que se puede solucionar o aprovechar. Los insectos son criaturas resistentes de asombrosa capacidad de adaptación y mutación. Su anatomía exoesquelética se caracteriza por multiarticulaciones y órganos de percepción ultra refinada. Dentro de este marco narrativo híbrido entre técnica y biología, fusionamos disciplinas y metodologías, danza, música, performance, tecnologías audiovisuales para potenciar y contaminar formas y lenguajes.

Las coreografías del error se manifiestan en los movimientos, actos, pasos o estados que se encuentran en constante cambio y mutación, y contradictoriamente, en constante proceso de repetición. DEBUG será una imagen compuesta de capas, un código abierto, transparencias que se superponen para crear una dimensión  metamórfica entre cuerpo, máquina, repetición, proceso, articulaciones, mutación, error y biomecánica.

Desde aquí nos situamos, reconocemos y posicionamos en escena, crearemos códigos de comunicación que delinearan la evolución, metamorfosis y fuerza de las secuencias. La posibilidad de debugging dependerá de la visualización minuciosa de los procesos ejecutados, de trazar rutas flexibles, estructuras abiertas a la mutación, al diálogo. Los bugs pueden ser depurados de manera fluida o conducir a una cadena de errores que dinamiten toda la estructura provocando la destrucción irreversible del proceso, un desafío para ambos insectos en escena.

Somos el bug y somos el proceso.
Somos el elemento a depurar
,

Las variables cambian, somos piezas independientes que interaccionan para generar un proceso autogenerativo por medio de ejercicios de observación y repetición, hacer y deshacer continuo, bucle de ensayo error. Este proceso está muy lejos de ser una confrontación binaria clásica entre creación y destrucción. El bug te puede llevar a un descubrimiento inesperado, a una deriva, a una experiencia impensable, una dimensión de la mirada, un agujero de gusano… otro bug más.

FICHA TÉCNICA
Titulo: Debug // coreografías del error
Duración: 20min
Interpretación y creación: Mutanger
Música: Noise DIY en directo
Otrxs bichxs implicadxs: Muntsa, Isa

C.V.
Mutanger es un laboratorio tóxico de alta tensión, un espacio de experimentación corporal, electrónica, mecánica, textil, sonora e informática. Reutilizamos piezas y materiales, el desecho como herramienta para construir frankesteins. Mutanger esta compuesto por cuatro brazos, cuatro piernas, dos cabezas, cuatro ojos y dos lenguas. Posee múltiples prótesis intercambiables, de genero indefinido y mutable. Su deformación profesional le permite arrastrarse sin dificultad alguna desde la sordidez institucional hasta la deriva callejera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s