Python y NLP

Puedes empezar a estudiar Python leyendo el típico y primer pdf que te aparece en google “Python para todxs”. O te ilumina una ráfaga de abstracción ilimitada o no pillas ni un carajo.

Sin embargo, si sigues insistiendo en querer programar con Python, encuentras libros más apetitosos y gustosos.

“Natural Language Processing with Python” de la editorial O’reily (escrito en inglés), es una herramienta básica para iniciarse en la programación con Python. Es un pdf descargable por internet que explica los pasos a seguir para aprender Python aplicándolo a una area en concreto, NLP. Así que no sólo aprendes programación, sino también una subdisciplina de la inteligencia artificial y una rama ingenieril de la lingüística computacional!

Para empezar con Python y NLP deberás instalarte la librería que le corresponde llamada NLTK (Natural Language Tool-Kit), una joyita más para tu computador!

Para descargarte el libro puedes directamente escribir en google ” NLP o’reilly” y te saldrá la opción de pdf descargable. También puedes entrar aquí directamente y clickar en el primer link.

Cualquier duda, problema de instalación, investigación, aportación o comentario que te surja, exprésalo! Que no muerde =P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s