Martes 13: Pic de les Bruixes

Voodoo Guede Talisman

Noviembre, martes 13 hace un año. Cogimos nuestro equipo de montaña, la biblia de la mitología de Santa Devana  y elegimos unx figura siniestra, caótica y cercana a Muerte de nuestro panteón: Guédé.

Nos encaminamos hacia el Pic de les Bruixes para dedicarle a Autolística un akelarre orgiástico en la punta de la jodida montaña.

Un buen bocado de cenizas.
Un polvo divino.
Nuestra sangre en las rocas de las Bruixas.
Un atardecer nos abraza.

Noviembre se considera un mes importante en el calendario del Vodoo, es la estación de la muerte y del renacimiento. Vodoo es una palabra africana, que significa “fuerza” y “misterio”, y en este mes se celebra a Guédé, guardiana de los muertos.

Guédé es un psicopompo, un espiritu que guía el alma de lxs muertxs por las rutas hacia la ultratumba. Y como Hécate y las Valquirias (psicopompos tb) se coge de la manita fría y tierna de la Hija de Satán.  ψυχοπομπός (psyche, “alma”, y pompos “el que conduce”), esto para su deleite filológico.

Con un sonrisón de oreja a oreja y el aire montañil petando nuestros agitados pulmones orgásmicos, volvemos del paseito. Y continuamos hacia la próxima parada: las necrópolis de la garrotxa. Pero eso es otra historia…

 

De paseo

Desconocido páramo creo recorrer angosta,
requiebro afilado,
sinuosa senda viscosa y agridulce se abre paso a través de mi,
me divide,
incitándome a recorrer con una sonrisa ciega
un camino que no existe.
Someto irracional el miedo sibilino
que azorable lanza punzadas de un odio
que se enrosca en espiral sobre mi pecho
y camino despacio, herida,
hacia ningún lugar
alimentándome de un dolor miserable y hondo
que sólo me deja ver miedos ocultos en simas profundas y remotas.
Miedos que me arrastran por el suelo de los pelos,
que me agraden furiosos y poco a poco me dominan
sometiendo mi razón hasta matarla.

poeta difunta – miércoles, 19 de marzo de 2008

Un comentario sobre “Martes 13: Pic de les Bruixes”

Responder

