Zanele Muholi

Hace unos meses llegó a nuestras sucias pezuñas una reliquia provinente del sur del continente africano.

Es una publicación monográfica de la fotógrafa Zanele Muholi, que al obtener el premio de la Bienal de Fotografía de Bamako y el Premio Casa África, estrena la colección titulada “Fotógrafas Africanas” donde se expone parte de su trabajo.

Muholi es una fotógrafa y activista visual que plasma en imágenes la realidad de las comunidades LGBTI en Sudáfrica del postapartheid y del Africa postcolonial. Tal y como dice la autora “me embarco en proyectos visuales para asegurar que las vidas y vivencias de los gays negros, sobre todo de las lesbianas negras, formen parte de las crónicas de las mujeres de Sudáfrica”.

África: el infierno de la comunidad homosexual

En total 38 estados de África tienen leyes contra la homosexualidad. Que incluyen penas de 6 meses a 14 años de cárcel, trabajos forzados, cadena perpétua e incluso pena de muerte. Sin mencionar los estados “sin ley” en los cuales la maldita homofóbia goza de campo abierto para perseguirlos, torturarlos, violarlos e incluso asesinarlos con sus propias manos, considerándolo como acto de limpieza ciudadana necesaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s