Bici-maquinas y otras frikibicis…

En una de estas salidas a Nautarkia estuvimos, junto al bicivicioso Tomazz, maquinando y construyendo bicimaquinas. 2 biciaixades directas para la huerta, y un proyecto inacabado de bicilavadora.

Ahora seguimos dándole al pedal, sumergiéndonos en este mar de tracción humana.

Incitadxs por la corriente eléctrica, estamos abortamos la construcción de un bicigenerador; mientras pedaleas generas electricidad pudiendo almacenarla en baterías.

Ahora post-resacón hacktheearth… carros de bici mutantes a punta de soldadura en el crematorio!

Existen muchas maneras de ensamblar bicis… Un debug de prueba-error con tal de generar la máxima electricidad con el mínimo de energía. 🙂

Aquí el bicigenerador en el tintero esperando salir del letargo:

El bicigenerador se divide en: una bicicleta (si es estática mejor así no necesitas soporte para la rueda trasera), un soporte para elevar la rueda trasera, una correa, un alternador de coche, un diodo, una batería (o más, y si son de ciclo profundo mejor) y un inversor de 12V a 220v.

Y aquí vienen las mutaciones: el alternador de coche puede ser un motor de lavadora vieja o estropeada y la batería puede fabricarse con material reciclado.

Aquí no tenemos por ahora bici estática, tenemos una BH con unos 35años mínimo, esperando a que la montemos al soporte trasero. Hemos cogido 4hierros y cortando y soldando. La rueda no tiene porque elevarse mucho, pero tampoco tiene que tocar el suelo. Si queréis probar de, una vez terminado, ponerle unos pesos a la rueda para que con una pedaleada ya coja inercia y siga girando por su propio peso.

Le sacamos el neumático y la cámara, y cubrimos la llanta con la correa que a su vez irá al motor. Del motor salen dos cables que se conectan a la(s) batería(s), eso sí el cable positivo (rojo) pasará antes por un diodo. De la batería al inversor y a tus aparatos.

A diferencia de las baterías de coche, las baterías de ciclo profundo no necesitan estar cargadas el 80% como mínimo para arrancar. Con un 50% de llenado ya es suficiente para usar esa electricidad, ya que en las casa no se generan …. tan bruscos como en el coche.

materiales:

– bicicleta (si es estática mejor así no necesitas soporte trasero)

Anuncios

Un comentario sobre “Bici-maquinas y otras frikibicis…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s