MEMES en toda la cara!

Con zaragoza aún en la piel, como caja de herramientas PRO para ser usadas ipso-facto: afiladas, engrasadas, calibradas.

Una maravillosa y porque no decir iluminadora =P charla de Ana Periférica y Miriam Solá sobre Neomachismos: Nuevos Ataques, Nuevas Respuestas. Iluminadora ¿por qué? Porque le ha puesto nombre e imagen a figuras fantasmagoricas que nos rodean ultimamente, a fantasmas machirulos que nos juzgan por lo bajo de manera hipócrita. Cortados con las mismas tijeras, clones idénticos de su propia paranoia: Machistas Leninistas que pupulan por espacios “alternativos”, por espacios que en teoría son radicales a la hora de pensar y practicar políticas “anti-jerárquicas”, y lo ponemos entre comillas porque solo es comida de olla y no práctica en el día a día. Aquí la reflexión a la que me adhiero con uñas y garras:

http://memesfeministas.files.wordpress.com/2013/02/211.jpg

Es interesante analizar cómo entre estas estrategias destaca la reapropiación del insulto. Como ya hizo la Teoría Queer con la reivindicación del peyorativo queer (desviadx, raritx, marica), muchas feministas optan por resignificar las etiquetas con las que son descalificadas (feminazi, radical, bollera) para darles la vuelta, desactivar su poder ofensivo y lucirlas con orgullo. Del mismo modo, desde el feminismo se generan categorías para responder a los nuevos tipos de ataques y de atacantes: “machirulo”, “machista-leninista”, “anarcomacho” o ”cutrequeer” responden a estas nuevas realidades o a realidades antes invisibilizadas.

Pasamos como de la mierda de machirulos reivindicativos que se posicionan como victimas del “hembrismo” al que se aferran para no cuestionarse nada y crtitcar con bases teóricas escuetas y facilonas todo lo que les hiere la “virilidad” que ostentan.

Aprendiendo nuevos lenguajes, el MEME como herramienta para darle la vuelta con sentido del humor (por supuesto! como NO!) a la mierda que quieren tirarnos encima. Toma, en toda la cara! desde la periferia with love!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s