BUGS

bitacora de visitantXs iNTer >> eSPecIEs === INteR-ESpEcialEs.

Me fascina el simbolismo, las metaforas a lo tonto, tiempo libre y panteones como escenario de comics. Me satisface traviesamente la narrativa de los insectos de mi vida.
Me gustan las señales, señas y las narraciones metakafkianas, postkafka ja!.
Solo me toca decidir cuales son las señales que voy a observar.

IMG_0021Un día parushka (nombre random de la bibliomitologia de la devana), la mANtis:

viene a nosotrxs cuándo  necesitamos paz, tranquilidad y calma en nuestras vidas. Normalmente la mantis aparece en nuestras vidas cuando estamos inundadas de actividades y negociaciones, o tanto caos que ya no podemos oír nuestra voz o noise interior debido al alboroto externo  que hemos creado. La mantis nunca se mueve a no ser que esté100% segura de que esta en lo correcto dicen, Esta interpretación es un mensaje para invitarnos a contemplar y asegurar que nuestra mentes y alma (o interior efervescente) están de acuerdo sobre las elecciones que  estamos tomando sobre nuestras vidas. La mantis representa la quietud. Y como tal es la embajadora del reino animal-insectil de la meditación y la calma mental.”

Dos días despues unx escarabajo, haciendo ruiditos en papeles de colores y ronroneando en el aire:

Su significado en la escritura jeroglífica es “llegar a ser”, o sea, hacerse, formar o construir de nuevo. Es, por tanto, un símbolo de resurrección, imagen del Sol que cada día renace de sí mismo. De ahí que en sus representaciones lleve una bola entre las patas delanteras que es, por un lado, la imagen IMG_0075de ese Sol que cada día se renueva y, por otro, la del discípulo que renace de su propia descomposición. El escarabajo camina durante toda su vida pegado a la tierra y haciendo rodar una pesada bola de estiércol que encierra su propia descomposición, pero en la que ha depositado la semilla de su inmortalidad para poder, al final de su vida, desplegar sorpresivamente sus alas y elevarse hacia el Sol, seguro ya de cuál es su destino, pues ahora sabe que nació para volar.

Debugenado,,me decanto por observación y renovación.. ja! menudx come insectos!

Volar planeando. Movimientos consonantes que despierten el hormigueo adormecido de mis pies. Porque hay otros signos corporales que me visitan, y no tienen simbolismo alguno que pueda darle la vuelta. Son lo que son, signos corporales de armas tomar. Conciencia ante la descomposición de mis carnes. Petando en silencio, Become confortably numb. NO! devenir órganos a punto de volar en fuegos fatuos.

Y como entomóloga mental,  saco los alfileres del kit costurero-fakir para clavarme. Acupuntura y puntos atravesándome para identificar mis insectos con ojo científico sagrado. Todo es físico ahora, encarnación de tagmas y sintagmas. Conectado por la mirada omatidia y multióptica que (intenta) analizar.

El primer bug se expuso cual momia en museo en una libretika de apuntes, con el celo como resina o elemento aglutinante.  Se cuerpo entero pegado a una hoja de papel, un exoesqueleto entregado, capturado, expuesto y completo. Así me des-taxonomizo, La bitácora pasa por la fauna interior.


“En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas.”
carl sagan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s