Manifestación Miércoles 4F de 2015. 19h Pl Universitat. Barcelona

No és una poma podrida. És tot el cistell.

Este miércoles se cumplen 9 años del comienzo del montaje político, policial y judicial del caso 4F, que ha sido ampliamente conocido por la ciudadanía a partir de la emisión de Ciutat Morta el pasado 17 de  enero. La gran repercusión mediática que ha tenido el caso las últimas semanas y las constantes muestras de apoyo que hemos recibido estos días nos han emocionado muchísimo y nos han motivado para convocar una gran manifestación este miércoles 4 de febrero a las 19h en Pl. Universitat
Queremos aprovechar la visibilidad y la conmoción social que se ha generado a partir de la emisión del documental para salir juntas a la calle en una manifestación multitudinaria y pacífica junto con otros casos de montajes y abusos que han sucedido en Catalunya en los útimos años. Queremos dejar claro que éste no es un caso aislado. Para ello invitamos a todas la personas que ya conocían éste u otros casos similares, y a las que acaban de conocerlos, a sumarse a la manifestación y que se convierta en un clamor popular contra la Ciutat Morta de la impunidad, el racismo y los abusos de poder.
Estamos preparando una gran pancarta para la cabecera de la manifestación con el lema “No és una poma. És tot el Cistell”. Algunas de las manzanas podridas del 4F tienen nombre propio, como los policías Victor Bayona y Bakari Samyang, la jueza Carmen García  Martínez, el ex-alcalde Joan Clos, Jordi Hereu, Carles Martí, etc… Pero casos de montaje y corrupción como este se sustentan en todo un entramado de complicidades que también queremos denunciar: desde el personal médico que atiende personas torturadas en los hospitales y permite que declaren delante de sus torturadores; pasando por quienes hacen el papeleo en los juzgados de jueces que convierten un atestado policial en una sentencia firme sin realizar ninguna investigación, vulnerando la presunción de inocencia; hasta la complicidad de los medios de comunicación y la pasividad de quienes miran para otro lado y callan.
Llevaremos pancartas con manzanas gigantes con los nombres de algunos de estos responsables del montaje del 4F y os invitamos a traer vuestras manzanas podridas, vuestras pancartas y toda vuestra rabia para sacar la impotencia a la calle y transformarla en grito. Nos vemos a las 19h en Plaça Universitat. Nos gustaría muchísimo que hubiera miles de pancartas distintas que desbordaran la manifestación.
No hi ha només una poma podrida, és tot el cistell!
* A las 18h en Pl. Universitat: Peluquería Cindy Lauper!!! Trae tu rapadora y a hacernos cuadraditos en la cabeza!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s